Ruleta rusa para dos

El rompecabezas del g√°ngster loco || el rompecabezas de la ruleta rusa

Pero, por si acaso, aqu√≠ tienes un r√°pido resumen de la versi√≥n vainilla: Coges un rev√≥lver con seis c√°maras vac√≠as, pones una sola bala en el ca√Ī√≥n y lo haces girar. Aprietas el gatillo cuando el ca√Ī√≥n se detiene (presumiblemente en un lugar inesperado).
“Vamos a jugar a la ruleta rusa”, dice el narrador. Est√°s encadenado en una silla. Aqu√≠ tienes una pistola con seis rec√°maras, todas ellas vac√≠as. Ahora mira c√≥mo cargo dos balas en c√°maras adyacentes del rifle. Giro el cilindro despu√©s de cerrarlo. Coloco el arma contra tu cabeza y aprieto el gatillo. Haz un clic. Todav√≠a est√°s vivo, ¬Ņverdad? Est√°s de suerte. Voy a apretar el gatillo una vez m√°s antes de hablar de tu curr√≠culum. ¬ŅQu√© prefieres: que primero haga girar el cilindro o que simplemente apriete el gatillo?”
Dejando a un lado por el momento el hecho de que estas preguntas de entrevista de tipo “rompecabezas” son ineficaces para revelar la aptitud de un candidato (este tipo de preguntas eval√ļan m√°s eficazmente si un candidato ha o√≠do y puede recordar la soluci√≥n del rompecabezas en lugar de ser capaz de resolverlo bajo presi√≥n), ¬Ņcu√°l es la respuesta correcta a este rompecabezas?

La ruleta rusa en la vida real

La ruleta rusa (en ruso: —Ä—É—Ā—Ā–ļ–į —Ä—É–Ľ–Ķ—ā–ļ–į, russkaya ruletka) es un juego mortal de azar en el que un jugador carga una sola bala en un rev√≥lver, hace girar el cilindro, mantiene la boca del ca√Ī√≥n contra su cabeza y aprieta el gatillo con la esperanza de que la rec√°mara cargada no encaje con el mecanismo de percusi√≥n del cebador y el ca√Ī√≥n, permitiendo que el arma se dispare. El t√©rmino “ruso” hace referencia al supuesto pa√≠s de origen, mientras que “ruleta” se refiere al factor de peligro y al giro del cilindro del rev√≥lver, que se asemeja a una ruleta giratoria.
Los rev√≥lveres de seis tiros se asocian generalmente con el juego mortal. Si este es el caso, el n√ļmero total de pulsaciones consecutivas del gatillo antes de que el arma se descargue es de 3,5. La probabilidad de que se dispare despu√©s de una sola vuelta es de 16, seguida de 15 en el segundo tir√≥n, 14 en el tercero, y as√≠ sucesivamente, hasta que no se dispare 5 veces, momento en el que la probabilidad es de 11 (=1). 1¬ļ Si el cilindro se vuelve a girar despu√©s de cada tir√≥n del gatillo, la probabilidad de que dispare sigue siendo de 1 entre 6, y la probabilidad de que dispare despu√©s de 6 tirones es de 1 entre 6.

2 guns | clip – ruleta rusa

Durante casi medio siglo, la paradoja de Zeckhauser ha dejado perplejos y fascinados a muchos entusiastas de la racionalidad. Con un rev√≥lver de 6 c√°maras que contiene (A) dos balas o (B) cuatro balas, te ves obligado a jugar a la ruleta rusa. ¬ŅPagar√° m√°s por deshacerse de dos balas en (A) que de una en (B)? Aunque la mayor√≠a de la gente dir√° que s√≠, los argumentos l√≥gicos basados en la teor√≠a cl√°sica de la utilidad indican que no deber√≠as hacerlo. Dentro del contexto cl√°sico, exploramos una posible soluci√≥n especificando y contabilizando expresamente preferencias m√°s precisas en t√©rminos de menos balas y menor deuda. En gran medida, la paradoja se produce como resultado de una aplicaci√≥n encubierta de las utilidades del mundo peque√Īo de Savage, que se indican mediante una peque√Īa colecci√≥n de preferencias para gobernar un mundo m√°s amplio con preferencias potencialmente contradictorias. Tambi√©n definimos una variante no fatal de la ruleta, en la que se elige una caja de seis que puede estar vac√≠a o contener dinero de premio, para evitar los problemas l√≥gicos asociados a la muerte en la ruleta. Cuando se paga con el dinero del premio, se produce la paradoja, pero no cuando se paga con el propio dinero. En conclusi√≥n, la paradoja nos ense√Īa sobre la posici√≥n normativa de la funci√≥n de utilidad como gu√≠a l√≥gica para nuestras decisiones y preferencias.

La ruleta rusa

54. Vamos a jugar a la ruleta rusa con una pistola. El rev√≥lver es una pistola normal de seis tiros, pero voy a poner dos balas en c√°maras consecutivas. Giro las rec√°maras, levanto la pistola hacia mi cabeza y aprieto el gatillo. Le entrego el arma y le digo que puede elegir…
Si la pistola sólo tuviera 5 recámaras, sería lo mismo que una partida normal de ruleta rusa. Una posibilidad entre cinco de morir es mayor que una entre seis. En el caso de una sola bala, lo mejor sería girar el arma y volver a aleatorizarla.
Utilizaremos la misma estrategia que antes, pero primero déjame darte una explicación intuitiva. Hay un gran parecido con el juego Battleships aquí. Como segundo jugador, sólo podemos ser alcanzados por la segunda bala de la recámara, recordando que son sucesivas, si la primera bala no ha sido disparada todavía, lo cual sabemos que no ha sido así. Hemos eliminado efectivamente una bala entera de nuestro dilema al no girar. Como resultado, podemos seguir disparando el arma tal y como está. Ahora vamos a modelarlo.
Uno de los supuestos más básicos es que tu objetivo es sobrevivir al juego. A partir de ahí, todo vuelve a la normalidad, ya que el arma es aleatoria y no se ve afectada por el peso de las balas. Nunca fallas con esta pistola porque nunca se atasca. Todo esto parece justo, y tal vez no se te ocurra mencionarlo.