El cazador ruleta rusa

The deer hunter (1978) dir. #michaelcimino “ruso

Cuando se habla de pel√≠culas sobre la guerra de Vietnam, nos vienen a la mente “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola, “Platoon” de Oliver Stone, “Chaleco met√°lico” de Stanley Kubrick y “El cazador” de Michael Cimino.
Esas cuatro pel√≠culas proyectan una sombra tan grande sobre toda la industria cinematogr√°fica que la mayor√≠a de las dem√°s pel√≠culas sobre Vietnam apenas se ven. Y “El cazador”, que gan√≥ cinco premios de la Academia en 1979, incluidos el de mejor pel√≠cula y el de mejor director para Cimino, fallecido el s√°bado a los 77 a√Īos, puede ser la primera en entrar en los cines.
El cazador de ciervos, una pel√≠cula de 1978 protagonizada por Robert DeNiro, Jon Savage y Christopher Walken, cuenta con aterradoras escenas en las que los protagonistas principales, prisioneros de guerra estadounidenses interpretados por Robert DeNiro, Jon Savage y Christopher Walken, se ven obligados a jugar a la ruleta rusa por sus captores vietnamitas, arriesgando sus vidas a que la √ļnica bala de la pistola que disparan a su propia cabeza no est√© en la rec√°mara.
Las escenas de la ruleta rusa en la película causaron indignación cuando se estrenó porque diferían significativamente del trato real del Vietcong a los soldados estadounidenses durante la guerra. Varios reporteros del campo de batalla dijeron que no había pruebas de que el Vietcong obligara nunca a los prisioneros a jugar al mortal juego de azar.

The deer hunter(1978) – la ruleta rusa

Los síntomas de Nick se ajustan al criterio mencionado, ya que vivió y observó un incidente en Vietnam en el que fue amenazado de muerte (por el juego de la ruleta rusa). A pesar de estar preso en Vietnam, experimenta un miedo extremo y una sensación de desesperanza (Información de fondo).
1. Recuerdos angustiosos del incidente, incluyendo im√°genes, emociones o recuerdos, que se producen de forma regular e intrusiva. NOTA: El juego repetido en el que se transmiten temas o aspectos del trauma puede darse en ni√Īos peque√Īos.
3. 3. Comportarse o sentirse como si la experiencia traum√°tica hubiera ocurrido de nuevo (incluye la sensaci√≥n de revivir la experiencia, las ilusiones, las alucinaciones y los episodios disociativos de flashback, incluidos los que se producen al despertarse o cuando se est√° intoxicado). NOTA: La recreaci√≥n del trauma puede ocurrir en ni√Īos peque√Īos.
Cuando Nick vio a gente apostando a jugadores (jugando a la ruleta rusa) en un pub, reexperiment√≥ una angustia psicol√≥gica extrema. All√≠, afirm√≥ ser un prisionero en Vietnam, por lo que cogi√≥ una pistola de uno de los jugadores y apret√≥ el gatillo tras apuntarle a la cabeza. Como resultado, fue sometido a se√Īales externas que representaban un evento traum√°tico en Vietnam. En consecuencia, cumple m√°s de uno de los requisitos (3, 4 y 5).

The deer hunter(1978) – ruleta rusa en

Michael, Steven y Nicky son tres mejores amigos que van regularmente a cazar ciervos. Estos hombres se alistan para luchar por su pa√≠s en Vietnam, y celebran una fiesta de despedida, en la que Steven se casa con una mujer embarazada llamada “Angela”. Tras las penurias de la guerra y las partidas de ruleta rusa a las que se ven obligados a jugar estos hombres, Michael vuelve a casa y descubre que sus salidas a cazar ciervos ya no son lo mismo que antes, y pronto se entera de que Steven es minusv√°lido y que Nicky no ha regresado de Vietnam, por lo que vuelve a Vietnam para rescatarlo.
The Deer Hunter es una obra maestra sobre la vida en un peque√Īo pueblo antes y despu√©s de que tres amigos sean reclutados para luchar en Vietnam. Los terribles sucesos en la selva, as√≠ como el regreso al estilo de vida de bebida y caza de los trabajadores del acero en Pittsburgh, cambiaron mi vida para siempre. Bobby, Chris y John ofrecen excelentes interpretaciones, con George Dzunda (Crimson Tide, The Limbic Region), Meryl Streep (Kramer vs. Kramer, Out of Africa) y el difunto John Cazale completando el reparto (The Conversation, Dog Day Afternoon). Las escenas est√°n profusamente escenificadas para sumergirnos en la magia y, al mismo tiempo, infundir miedo en nuestros sue√Īos. Los temas de una pel√≠cula tan fuerte como √©sta se aplican a todas las generaciones, incluso hoy en d√≠a, con todo lo que est√° ocurriendo con nuestros soldados en Oriente Medio. Si s√≥lo tiene “una oportunidad” de ver una gran pel√≠cula que le haga cantar el coraz√≥n y llorar el alma, que sea √©sta.

El cazador, de michael cimino (1978) – ruleta rusa

“Ninguno de nosotros sab√≠a que corr√≠amos tanto peligro; parec√≠a que √≠bamos a la guerra s√≥lo para hacer esta pel√≠cula.

Un √ļltimo disparo – the deer hunter (7/8) movie clip (1978) hd

Bobby era nuestro jefe, y √©l y el director trabajaron duro para que esta pel√≠cula fuera √ļnica”. Tambi√©n fue gracias a De Niro, que entonces ten√≠a 35 a√Īos, que Savage fue elegido para la pel√≠cula. En 1977, fue a los bastidores despu√©s de ver a Savage en una obra de Broadway. “Entr√≥ con el director Michael Cimino y le dijo: ‘Savage, estuviste bastante decente, ¬Ņeh?’ y luego empez√≥ a hablar de esta pel√≠cula, El cazador, sobre una comunidad de Pensilvania”, explica Savage. La historia me resultaba familiar porque era muy personal para m√≠. Me ofrecieron el papel en cuesti√≥n de semanas”. El cazador de ciervos es una pel√≠cula de 1979 que cuenta la historia de tres trabajadores del acero de Pittsburgh que intentan recuperarse emocionalmente tras ser reclutados para servir en la guerra de Vietnam. Recibi√≥ cinco premios de la Academia. Se cree que modific√≥ la opini√≥n de los estadounidenses sobre los veteranos que volv√≠an a casa de una guerra desacreditada para saber que ahora eran el enemigo. Michael, Michael, no estoy seguro de que debamos tirarnos al agua”, dije, dirigi√©ndome a Bobby por su nombre de personaje. ‘Jesucristo, John’, me grita Bobby. Por favor, no te dirijas a m√≠ por el nombre de mi personaje. Vamos a morir aqu√≠”, dice el narrador. Me ech√© a re√≠r y simplemente dije: ‘Me voy’, y los dos nos miramos y ca√≠mos. Por alguna raz√≥n, saltamos las rocas y el agua nos arrastr√≥ hasta el lado del barco de producci√≥n que estaba abajo. En la cubierta, nos quedamos mir√°ndonos el uno al otro. Entonces nos dimos cuenta de que el helic√≥ptero se balanceaba porque estaba atado a la cuerda del puente, pero por suerte alguien se arrastr√≥ y lo apart√≥. “Si eso no hubiera ocurrido, el helic√≥ptero podr√≠a haberse estrellado sobre nosotros tambi√©n”. De Niro vio entonces una serpiente en la pierna de su amigo, una Krait de banda tailandesa. “Una serpiente se enred√≥ en mi pierna”, dice Savage. Me qued√© helado porque no pod√≠a creer lo que hab√≠a pasado. Uno de los chicos del barco la retir√≥ tranquilamente antes de cortarle la cabeza. Despu√©s me dijo que su mordedura era letal”. Los tres protagonistas estaban de nuevo en aguas profundas, esta vez filmando la famosa escena de los troncos en un r√≠o de r√°pido movimiento. “Nos colgamos de los troncos mientras el agua los mov√≠a”, dice Savage. Mis piernas quedaron atrapadas en la arena h√ļmeda despu√©s de haber sido arrastradas hacia abajo en aguas poco profundas.