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El edificio de los Doce Colegios en la isla Vasilievsky de San Petersburgo es el edificio principal de la universidad y la oficina del rector y la administración (el edificio fue construido para los Doce Colegios por orden de Pedro el Grande).
La Universidad de San Petersburgo (SPbU, Universidad Estatal de San Petersburgo) es una institución de enseñanza superior de propiedad estatal federal rusa con sede en San Petersburgo. La Universidad de San Petersburgo (SPbU, Universidad Estatal de San Petersburgo; ruso: CПб ⁇ Y, Ca bilaterals-Пeepбypercerscий [SPbU]) es una institución de educación superior de propiedad estatal federal rusa. Es la más antigua y una de las mayores universidades de Rusia.
El Gimnasio Académico, la Facultad de Medicina, la Facultad de Cultura Física y Recreación, Economía y Tecnología se componen de 24 facultades e institutos especializados. Hay dos campus principales en la universidad: uno en la isla Vasilievsky y el otro en Peterhof.

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Este era el uniforme de los famosos soldados cosacos rusos, con elegantes chaquetas de colores y tradicionales gorros de piel. Disfrute de la experiencia cultural de ver la danza tradicional de los militares cosacos. ¡No serías capaz de detener tus pies!
Su viaje a San Petersburgo hará de este espectáculo de danza cosaca rusa una experiencia inolvidable. El espectáculo hace posible que usted experimente el genuino folclore tradicional ruso. Baila y cambia al ritmo musical cuyas raíces se remontan al siglo XIX. Canciones fáciles, voces fuertes, hermosos trajes coloridos, energía vibrante… Para una noche memorable, ¿qué más necesita?
Siguiendo a la gran filántropa democrática Sofía Panina, que la creó a principios del siglo XX como un instituto educativo y cultural para los trabajadores y sus familias, la actuación tiene lugar en una sala de conciertos de la ciudad ampliamente conocida como “la mansión de Panina”. El edificio ha sido renovado a lo largo del tiempo y ahora es un lugar popular en la ciudad para disfrutar de los espectáculos.

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Pravda (Ruso: Пpapaдa, IPA: pravdə] (escucha), ‘Verdad’) es un periódico ruso de gran tirada, anteriormente el periódico oficial del Partido Comunista Soviético, cuando era uno de los periódicos más prominentes del país con una circulación de 11 millones.[1] El periódico fue fundado en el Imperio Ruso el 5 de mayo de 1912, pero ya existía en el extranjero en enero de 1911.[2] El periódico fue un órgano del Comité Central del PCUS desde 1912 hasta 1991.[3]
Pravda fue vendido por el presidente ruso Boris Yeltsin a una familia de empresarios griegos en 1996 tras la desintegración de la Unión Soviética, y el papel pasó a ser propiedad de su empresa privada, Pravda International.[1][4]
En la actualidad, el periódico Pravda está dirigido por el Partido Comunista de la Federación de Rusia, mientras que el periódico en línea Pravda.ru es de propiedad privada y se distribuye en ruso, inglés, francés y portugués en ediciones extranjeras.

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Se deriva de la conexión de la cultura rusa con la historia y la sociedad occidental. Paradójicamente, la evolución de las dos líneas en las novelas del gran escritor ruso conduce, en algunos aspectos, a una de las dos formas específicas, especialmente en El idiota. A la luz de los recientes estudios de los expertos rusos, la revisión del tópico manoseado del “alma rusa” expone nuevas intertextualidades y abre la obra a un renovado debate sobre la identidad. La obra está influenciada por la antropología conceptual y la filosofía del lenguaje de M. M. Bajtín.
Este es un estudio de los dos elementos del “alma rusa” destacados en las novelas de Dostoievski: Napoleonismo y Cristología. Las raíces de ambos se encuentran en la historia y la cultura de Occidente. Hay una cierta paradoja en el hecho de que en la obra del gran escritor ruso, la evolución de estas dos líneas llega a un enfoque de ambos tipos, el napoleónico y el del seguidor de Cristo, especialmente en El idiota. A la luz de las interpretaciones actuales de los críticos rusos, una revisión del “alma rusa” descubre nuevos intertextos y abre el texto de Dostoievski a un diálogo reavivado de la identidad. Este trabajo se inspira en la antropología filosófica de Bakhtin y en la teoría del lenguaje.