Al di meola casino

Al dimeola – casino (1978) – 05 fantasia suite for

Di Meola mantuvo las mismas cartas (Gadd, Jackson, Lewis, Miles), pero cambi√≥ las Gibsons (de negro a blanco) y subi√≥ la apuesta en el agradable Casino. El √°lbum se abre con “Egyptian Danza”, que mezcla sonidos latinos y de Oriente Medio y cuenta con el bello trabajo de p√ļa en staccato de Al Di Meola. “Chasin’ The Voodoo”, una composici√≥n de Mingo Lewis, mantiene la sensaci√≥n de fusi√≥n progresiva a toda velocidad/intensidad, con Di Meola, Miles (en el mini-moog) y Mingo intercambiando breves solos en t√°ndem. “Dark Eye Tango” comienza con un tempo m√°s lento y rom√°ntico, pero r√°pidamente se vuelve agitado y acelerado, convirti√©ndose en otra de las inusuales piezas de tango de fusi√≥n de Di Meola.
Con una funda interior ilustrada, publicado en elpee en mayo de 1978 en los Estados Unidos (Columbia, JC 35277), el Reino Unido (CBS, S CBS 82645), Israel (CBS, CBS 82645), Jap√≥n (CBS/Sony, 25AP 990) y Espa√Īa (CBS, S 82645); alcanz√≥ el n√ļmero 52 en las listas estadounidenses y el n√ļmero 5 en las listas de jazz de los Estados Unidos.

Al di meola “casino” casino (1978)

Al Di Meola, el maestro de las cuerdas, muestra su intenso trabajo con el material en el siguiente √°lbum “Casino”, alej√°ndose de la destreza manual demasiado ambiciosa como en “Elegant Gypsy” para centrarse m√°s en la sustancia musical. Por ejemplo, en “Egyptian Danza”, una amalgama de melod√≠as que se enroscan unas a otras e invocan los mundos contrastados de Oriente, Occidente y el Nuevo Mundo con una electr√≥nica ligera. En “Chasin’ The Voodoo”, se conjura un sonido mucho m√°s agudo, que se intensifica hasta llegar a un fuego continuo incre√≠blemente apretado, infundido por el familiar sonido de la guitarra del maestro. Di Meola incorpora el concepto de varios ritmos y secciones con √©l mismo: Se acompa√Īa a s√≠ mismo gracias al multitracking en la “Fantasia Suite For Two Instruments”, cuatro miniaturas de zapateado percusivo y torbellino flamenco. Todo ello es fant√°stico, pero lo mejor se guarda para el final: en el largo tema que da t√≠tulo al disco, “Casino”, todos los elementos se unen para producir una espl√©ndida interpretaci√≥n que incluye tempos variados, patrones en capas, cambios m√©tricos enga√Īosos y, por supuesto, un toque de guitarra de primera categor√≠a.

Al di meola:-‘casino’

Esta cifra incluye los gastos de aduana, las multas, el corretaje y otros costes. Hasta que no realice un dep√≥sito, esta cifra est√° sujeta a cambios. Consulte los t√©rminos y condiciones del Programa Global de Env√≠os para obtener m√°s detalles. – Esta conexi√≥n se abrir√° en una nueva ventana o pesta√Īa.
Esta cifra incluye las tasas de aduana, las multas, el corretaje y otros costes. Hasta que no realice un dep√≥sito, esta cifra est√° sujeta a cambios. El IVA de importaci√≥n de esta compra no es recuperable si vive en un estado miembro de la UE distinto del Reino Unido. Consulte los t√©rminos y condiciones del Programa de Env√≠o Global para obtener m√°s detalles. – Esta conexi√≥n se abrir√° en una nueva ventana o pesta√Īa.
Las fechas de entrega estimadas – se abre en una nueva ventana o pesta√Īa incluyen el tiempo de gesti√≥n del vendedor, el c√≥digo postal de origen, el c√≥digo postal de destino y la hora de aceptaci√≥n, y se basan en el servicio de env√≠o elegido y el pago compensado – se abre en una nueva ventana o pesta√Īa. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente en √©pocas de gran afluencia.
* Los plazos de entrega estimados – se abre en una nueva ventana o pesta√Īa – incluyen el periodo de gesti√≥n del vendedor, el c√≥digo postal de origen, el c√≥digo postal de destino y la hora de aceptaci√≥n, y se basan en el servicio de env√≠o elegido y el pago liquidado. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente en √©pocas de gran afluencia.

Al di meola danza egipcia

Di Meola toca instrumentos el√©ctricos y ac√ļsticos, entre otras cosas, en Fantasia Suite For Two Guitars, un programa de fusi√≥n ex√≥tica de 1978. A√Īade a la mezcla mandolina, bongos, congas, zapateados y casta√Īuelas, estas √ļltimas ofrecen un ritmo movido y estridente que recorre toda la pieza. El resto de la banda se toma un descanso de siete minutos, por lo que se trata de un verdadero proyecto de bricolaje.
El egipcio Danza, que se ci√Īe a la guitarra el√©ctrica pero toca un salvaje solo de gran energ√≠a en el registro superior, es ayudado por la explosiva bater√≠a de Steve Gadd en una combinaci√≥n de estilo cl√°sico de jazz y rock, as√≠ como por Barry Miles en el piano el√©ctrico y el √≥rgano y Anthony Jackson en el bajo el√©ctrico.
Aunque a veces estos temas son prácticamente indistinguibles de la producción de otros grupos de rock progresivo que florecieron en la década de 1970, la cantidad de energía producida por la electricidad es muy notable. Gadd, en particular, parece ser muy hábil a la hora de combinar el jazz y el rock para proporcionar el telón de fondo perfecto para los estallidos de los solos.